Tras muerte de reos remueven a jefes de cárcel en La Romana

Fuente: Listin Diario 

Manuel A. Vega, Ricardo Santana y Willian Estévez

La Romana

Tras los asesinatos con arma blanca de dos reos en menos de 72 horas en la cárcel Santa Rosa de Lima, en La Romana, las autoridades judiciales y la Dirección de Prisiones anunciaron ayer el traslado de los jefes militares del penal.

El coronel Joaquín Cruz, es el nuevo jefe militar del penal en sustitución del también coronel Narciso Madé, a quien se acusa de ser timorato en el desempeño de sus funciones. Entre el domingo y la noche del martes, al menos dos internos murieron por ataque con arma blanca en esa cárcel, construido para 280 reos. La población carcelaria supera hoy los 790 internos.

José Polanco, fiscal de La Romana, reveló que las riñas donde murieron los internos son hechos aislados y que los presos, al saber que cambiaron los mandos militares en el recinto, provocaron incendios, al entender que ese cambio provocaría requisas y el desarme en las celdas.

Una brigada del cuerpo de Bomberos acudió al penal para sofocar un incendio, provocado por reos por el supuesto traslado del coronel Narciso Madé, a quien se le atribuye dar ciertas facilidades a los internos.

Al asumir el mando, el coronel Rafael Cruz inició las requisas, intranquilizándolos, quienes, para no dejarse quitar armas y drogas, iniciaron una protesta, quemando colchones en las tres celdas.

About these ads
Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • El turismo es responsable del 30% de la contaminación; el modelo es obsoleto

    Escrito por: MARIEN ARISTY CAPITÁN El sector turístico es el responsable del 30% de la contaminación de las costas del país y ejerce fuertes presiones sobre los ecosistemas naturales, ya que tiene un modelo de construcción que suele ser obsoleto frente a los temas ambientales y climáticos, lo que genera un amplio impacto sobre el territorio nacional. Pero la industria también tiene una alta incidencia en términos energéticos. Y es que los hoteles, según explica el informe “Puntos Críticos para la Vulnerabilidad a la Variabilidad y Cambio Climático en la República Dominicana y su Adaptación al mismo”, representan un 43% del consumo de energía en los sectores comercial y de servicios de la República Dominicana. Otro de los grandes problemas que presenta el turismo es que, a pesar de su significativo crecimiento, se ha desarrollado de forma desordenada y poco diversificada: el modelo “sol y playa” se mantiene y se concentra en áreas muy específicas del país, que han recibido importantes impactos por la explotación y el uso excesivo del agua, así como por la mala disposición y tratamiento de los desechos sólidos. El turismo también ha sido responsable de una explotación excesiva de los recursos naturales y de la destrucción de los ecosistemas.
  • ”Yo
  • Policía mata joven de 25 años en la Romana

    Fuente: El Nuevo Diario. com
    LA ROMANA, República Dominicana.- La Dirección Regional Este de la Policía, con asiento en La Romana, dispuso la suspensión y el envío a la justicia de un primer teniente de esa institución con relación a la muerte de Lucy Villafaña Cedeño, de 25 años, ocurrida en medio de una acción policial registrada el pasado domingo en el barrio Georges, de La Romana, donde varias personas escenificaban una riña armados de machetes y cuchillos. Se trata del primer teniente Cirilo Martínez Dámaso, quien fue enviado por ante la justicia ordinaria, para que responda por el hecho antes señalado. Junto al oficial fue sometido a la justicia el civil Domingo Cristóbal Libu, de 34 años, residente en la calle Séptima, del sector Villa Pereyra.
    En el proceso investigativo participaron oficiales policiales, representantes del Ministerio Público, de los derechos humanos y del Colegio de Abogados, filial de La Romana.
    El incidente en que resultó muerta Lucy se registró momentos en que una patrulla acudió al referido sector, en atención a llamadas de ciudadanos que solicitaban asistencia para controlar una riña que escenificaban varias personas armados de machetes y cuchillos.
    Es en estas circunstancias que alegadamente el oficial enviado a la justicia ordinaria realiza varios disparos, impactando a Lucy que se encontraba en las proximidades. El agente del orden alega que disparó en medio de un forcejeo con un hombre identificado como Ramón Antonio Martínez, quien resultó herido en el incidente.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.546 seguidores

%d personas les gusta esto: